viernes, 19 de diciembre de 2008

PROPUESTA DE INVESTIGACION DEL CASO: POSDAY

A continuación se presenta la propuesta de investigacion del caso POSDAY.
1. ANTECEDENTES
1.1 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA DE LA EMPRESA:


1.2CONTEXTO AMBIENTAL
Variables Internas:
-Precio
-Comercialización
-Promoción
-Calidad y eficiencia
-Contraindicaciones
-Efectividad del producto
Variables externas:
Micro:
-Tipo de anticonceptivo
-Numero de irresponsabilidades
-Competidores
Macro:
-Marco legal
-Cultura
-Moral
-Demográfica
-Mujeres en estado fértil
-Religión

1.3 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA GERENCIAL
Divulgar entre los jóvenes y usuarios un mejor conocimiento del buen manejo de su sexualidad y del uso apropiado de este método anticonceptivo de emergencia.

2. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
2.1 ENUNCIADO GENERAL DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓNRealizar un enfoque entre los usuarios para dar a conocer la verdadera finalidad del producto, así evitar los malos usos y utilizar de mejor manera el método anticonceptivo POSTDAY.

2.2 ENUNCIADOS ESPECÍFICOS DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

-Conocer el nivel de acción de este anticonceptivo y las situaciones de uso.
-Establecer las razones por las cuales las mujeres se inhiben de consumir el producto.
-Estimar el numero de mujeres que han utilizado el producto
-Evaluar las creencias acerca de los efectos nocivos a largo plazo
-Dar a conocer cual es la verdadera finalidad de POSTDAY.

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
3.1 MARCO TEÓRICO


Los responsables de marketing deben entender cada faceta del comportamiento de compra de los consumidores.
3.2 PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN.
Averiguar del grupo de estudio si:
—¿Vida sexual activa?
—¿Utiliza algún método anticonceptivo?
—¿Tiene pareja estable?
—¿ El uso de algún método esta relacionado a la responsabilidad?
—¿ En el momento de escoger el método se tiene en cuenta su precio?
—¿Cómo se enteró de este método anticonceptivo?
—La cultura y la religión afectan el comportamiento de los posibles consumidores?
—La información que posee el mercado, acerca de los usos del producto, influye en las ventas?
3.3 HIPÓTESIS.
—Desconocimiento del mecanismo de acción del anticonceptivo
—Desconocimiento en que momento suele ser efectivo y la forma correcta en la que se debe utilizar
—Existe alguna relación entre el estrato y uso de anticonceptivo.
—POSTDAY tiene relación directa con la edad del usuario.
—La gente se entero de este método porque alguien cerca le dio esta información.
—Influye el precio en el uso del producto.

3.4 VARIABLES RELEVANTES PARA EL DISEÑO.

INTERNAS
—Capacidad
—Recursos
—Experiencia
—Calidad
—Efectividad del producto

EXTERNAS
Microeconómicas:
—Publicidad
—Información
—Estrategia de promoción
Macroeconómicas:
—Regulación para las ventas
—Competencia
—Cultura
—Precio
—Creencias

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