viernes, 19 de diciembre de 2008

PROPUESTA DE INVESTIGACION EXPLORATORIA DEL CASO: POSDAY

FORMA DE RECOLECTAR DATOS

—Revisión de la literatura académica, comercial, gubernamental y de organizaciones sin ánimo de lucro en torno a las características demográficas, psicológicas y culturales importantes que influyen en el consumo de anticonceptivos de emergencia.
—Consulta a expertos en sexualidad que permita visualizar el espectro de características que determinan el uso responsable de los anticonceptivos de emergencia.
—Realización de un análisis comparativo con las marcas similares a POSTDAY que tienen mayor éxito y con las menos exitosas.
—Sesiones de grupo con los principales actores en el problema que permitan determinar los factores y características a los cuales los consumidores dan mayor importancia.

PLAN DE ANÁLISIS DE DATOS

Datos secundarios
Se hace una búsqueda general en los materiales publicados, las bases de datos computarizadas y servicios de agencias. También se acude a los datos de origen interno que sirvan para conocer las características relevantes del problema de investigación.

Datos secundarios internos
—Ventas en épocas específicas: determinar capacidad
—Inventarios: determinar capacidad
—Personal de ventas dedicado a la comercialización: para determinar recursos de empresa
—Ventas de POSTDAY: para determinar recursos de empresa
—Número de quejas: para determinar calidad y efectividad del producto.

Datos secundarios externos.
—Ventas de POSTDAY comparadas con otros productos del mismo tipo: determinar publicidad, estrategia de promoción e influencia del precio.
—Estadísticas acerca del uso de anticonceptivos de emergencia: determinar competencia.
—Estadísticas sobre el número de embarazos no deseados y de abortos: determinar nivel de información del público en general.
—Ventas por región geográfica: determinar influencia de la cultura.
—Número de comunidades religiosas que predican contra de métodos anticonceptivos: determinar influencia de las creencias religiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario