FORMA DE RECOLECTAR DATOS
Revisión de la literatura académica, comercial, gubernamental y de organizaciones sin ánimo de lucro en torno a las características demográficas, psicológicas y culturales importantes que influyen en el consumo de anticonceptivos de emergencia.
Consulta a expertos en sexualidad que permita visualizar el espectro de características que determinan el uso responsable de los anticonceptivos de emergencia.
Realización de un análisis comparativo con las marcas similares a POSTDAY que tienen mayor éxito y con las menos exitosas.
Sesiones de grupo con los principales actores en el problema que permitan determinar los factores y características a los cuales los consumidores dan mayor importancia.
PLAN DE ANÁLISIS DE DATOS
Datos secundarios
Se hace una búsqueda general en los materiales publicados, las bases de datos computarizadas y servicios de agencias. También se acude a los datos de origen interno que sirvan para conocer las características relevantes del problema de investigación.
Datos secundarios internos
Ventas en épocas específicas: determinar capacidad
Inventarios: determinar capacidad
Personal de ventas dedicado a la comercialización: para determinar recursos de empresa
Ventas de POSTDAY: para determinar recursos de empresa
Número de quejas: para determinar calidad y efectividad del producto.
Datos secundarios externos.
Ventas de POSTDAY comparadas con otros productos del mismo tipo: determinar publicidad, estrategia de promoción e influencia del precio.
Estadísticas acerca del uso de anticonceptivos de emergencia: determinar competencia.
Estadísticas sobre el número de embarazos no deseados y de abortos: determinar nivel de información del público en general.
Ventas por región geográfica: determinar influencia de la cultura.
Número de comunidades religiosas que predican contra de métodos anticonceptivos: determinar influencia de las creencias religiosas.
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