viernes, 19 de diciembre de 2008

PROPUETA DE INVESTIGACION CUALITATIVA DEL CASO: POSDAY

GUÍA DE ANÁLISIS DE GRUPO DE ENFOQUE SOBRE ANTICONCEPTIVOS DE EMERGENCIA

PREAMBULO: 5 min.
—Saludo de bienvenida
—Naturaleza del grupo de enfoque: todos los puntos de vista.
—Grabación de audio y video.
—Se hablará acerca de los anticonceptivos de emergencia.
—¿Tienen alguna pregunta o interes particular antes de iniciar?


INTRODUCCIÓN Y ANIMACIÓN: 5 min
—Breve presentación.
—Información general sobre postday.
AMBIENTE (POSTDAY): 7 min
—Tiene alguna idea de los anticonceptivos de emergencia?
—Sabe cual es su función?
—Conocía el producto postday?

USOS DE POSDAY: 15 min
—Le gustaría entender como es el funcionamiento de los anticonceptivos de emergencia?
—Ha utilizado posday alguna vez?
Si lo ha hecho:
— Con que frecuencia utiliza este método anticonceptivo?


ADQUISICIÓN DEL POSDAY: 25 min
—Conoce y ha adquirido otra marca de anticonceptivos de emergencia?
—Por que medio se enteró de la existencia de posday?ç
—A donde recurre, cuando necesita comprar e producto?


USOS DE LAS CARACTERISTICAS DEL POSTDAY: 15 min
—De las veces que usted recuerde, en las que ha usado el producto, en cuanto a su funcionamiento y la forma en como se ha sentido, que le cambiaría?
—Por qué?
—En cuanto a la efectividad del producto, cual es su percepción.


CARACTERÍSTICAS DESEADAS: 5 min
—Cuales son las características que usted buscaría al utilizar el producto, que considere no los encuentra en postday.
MOTIVACIÓN PARA EL CAMBIO: 10 min
—Que lo motivó a usar posday?
—Que encuentra en posday, que hace que lo prefiera?


DETONADORES PARA LA UTILIZACIÓN DE POST DAY: 12 min
—Que fue lo que lo hizo cambiar a postday?
—Que factores fueron los que influyeron propiamente en esa decisión?
—Cual considera usted es la razón principal?


BARRERAS PARA EL UTILIZAR POSTDAY: 5 min
—Cuanto tiempo ha transcurrido desde la última vez que
utilizó postday?
—En situaciones en las que consideraba debía usar postday y no lo ha hecho, a que se ha debido?


DETONADORES Y BARRERAS PARA LA UTILIZACIÓN PARA UN CAMBIO FUTURO: 25 min
—En un futuro, que cree que lo motivaría aun mas a utilizar e producto, cuando sea necesario?
—Que e estimularía a hacer eso?
—Que buscaría en el producto, cuando requiriera utilizarlo nuevamente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario